Está en:

Inicio Noticias 5 momentos que consolidan al sector bovino en Tolima

5 momentos que consolidan al sector bovino en Tolima

2015 fue un año fructífero para las regiones del Tolima y Magdalena Medio, aunque el verano dejó causó daños en los predios. Foto: CONtexto ganadero.
Javier Augusto Guzmán Cardona, coordinador en ambas zonas de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero, URDG, del Fondo Nacional del Ganado, FNG, dijo que la gestión interinstitucional permitió la aprobación de $5.898 millones del Pacto Agrario y Regalías para el establecimiento de Zonas Ganaderas Competitivas.
 
“Con los recursos se han podido atender a los ganaderos del departamento (Tolima) por medio de la implementación de 8 núcleos de asistencia técnica en bovinos y ovinos de pelo, formación de técnicos en inseminación artificial de hembras bovinas y el establecimiento de un banco de maquinaria en el municipio de Natagaima que proveerá de heno y ensilaje a los hatos”, explicó Guzmán Cardona. (Lea: Gyr de Brasil y Wagyu estarán presentes en Feria de Purificación)
 
A esto se suma la continuación de las actividades de asistencia técnica, pago por servicios ambientales y establecimiento de Sistemas Silvopastoriles Intensivos, SSPi, en el marco de desarrollo del proyecto de Ganadería Colombiana Sostenible.
 
 “La iniciativa se ha fortalecido con el acompañamiento de planes interinstitucionales cofinanciados por el gobierno departamental mediante los cuales se han establecido 4 viveros comunitarios que están provisionando de material forrajero a municipios del norte del departamento”, agregó.
 
 
Compartir