Está en:

Inicio Noticias 5 intereses detrás del afán de vender a Friogán S.A.

5 intereses detrás del afán de vender a Friogán S.A.

El afán de vender la empresa podría responder a una serie de intereses de los diferentes actores involucrados en este asunto. Foto: CONtexto ganadero.
Este 15 de abril se reunirá la junta directiva del Fondo Nacional del Ganado, FNG, en las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el objetivo de unificar una posición de cara el acuerdo de acreedores fijado para el próximo 18 de abril.
 
Aunque se han escuchado todo tipo de versiones sobre este tema, lo cierto es que el afán de vender la empresa podría responder a una serie de intereses de los diferentes actores involucrados en este asunto. (Columna: La explicación que debo a la opinión)
 
El interés de los bancos
 
La mayor parte de la deuda actual es con entidades financieras, que quieren recuperar su dinero y en el menor tiempo posible. Un eventual plan de reestructuración permitiría a Friogán tener un plazo que puede ser visto con recelo, a pesar de que les garantizaría recuperar el monto adeudado.
 
Otro punto a tener en cuenta es el hecho de que los bancos pueden estar queriendo quedarse con algunas de las plantas de sacrificio, conscientes de su valor comercial y los amplios réditos económicos que podrían obtener en el momento que decidieran venderla.
 
 
Compartir