Está en:

Inicio Noticias 5 errores al momento de hacer silo de maíz

5 errores al momento de hacer silo de maíz

El proceso de ensilado de maíz es una de las prácticas que realizan los ganaderos para tener material forrajero suficiente que les ayude a mitigar los efectos del clima, especialmente en las temporadas de verano. Sin embargo, muchas son las personas que cometen simples equivocaciones que terminan por dañar todo el trabajo con el silo.

 

Julio César Arango, médico veterinario y zootecnista especialista en nutrición animal, indica que la importancia de este proceso de basa en que con el silo de maíz se tiene comida en épocas del año donde hay escases marcada de forraje. (Lea: Corrija errores a la hora de preparar silos en seminario en Yopal)

 

Cuando producimos silo podemos darle mantenimiento a los animales y no caer en las ganancias de peso y producción de leche dependiendo de la finca en que se esté trabajando”, afirma Arango.

 

Basado en esto, conozca los errores para no caer en ellos:

 

Preparación del terreno

 

La escogencia del terreno es una de las partes más importantes del ensilado de maíz, pues muchas veces elige por facilidad y esto ocasiona que no se tenga una buena siembra.

 

“Muchas veces se ha visto terrenos que no son aptos para el cultivo y la gente simplemente por facilidad y cercanía seleccionan unas áreas que no son las indicadas como suelos demasiado húmedos y otros que no presentan un drenado como deberían tenerlo en el momento de la siembra”, señala Arango.

 

 

Compartir