Está en:

Inicio Noticias 5 efectos negativos de la rotación de empleados en la ganadería

5 efectos negativos de la rotación de empleados en la ganadería

La rotación de personal ha generado deficiencias en la productividad del negocio pecuario. Foto: ganaderiasantuariorda.blogspot.com.co
Ganaderos en el país aseguran que cada vez es más difícil encontrar personal comprometido con el campo y que de un tiempo para acá las renuncias de mayordomos se volvieron cotidianas, situación que entorpece la productividad.
 
La necesidad de contar con personal para desempeñar las labores en el campo, especialmente en las fincas pecuarias, se ve perjudicada por la constante rotación de quienes se encargan de este tipo de tareas. Muchas veces el afán o la necesidad obligan incluso a contratar gente que no está lo suficientemente calificada para el exigente trabajo.
 
Las complicaciones que se generan por esta situación incluyen procesos de inducción que tardan en asmilarse por completo, estrés en los animales por el cambio e incluso casos de maltrato al hato por inexperiencia en su manejo. (Lea: Trabajadores de finca aprenden a inseminar vacas para asegurar la preñez)
 
 
Compartir