Está en:

Inicio Noticias 5 datos de interés para el sector rural sobre la reforma tributaria

5 datos de interés para el sector rural sobre la reforma tributaria

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas demoró hasta donde le fue posible la presentación de la reforma, que aunque anunció cuantas veces pudo como necesaria y urgente, sabía iba a generar un gran malestar entre una ciudadanía cada vez más golpeada por impuestos y frecuentes medidas que vienen desestimulando la inversión, impidiendo el ahorro y desincentivando el empleo formal.
 
Colombia pudo conocer finalmente el texto y lo que de allí se deriva en materia tributaria. A pesar de los anuncios previos y de los intentos desde el Ejecutivo de bajarle el tono a la discusión que se ha generado, lo cierto es que la impopular reforma pasará a la historia como una de las más severas. Solo resta su aprobación por el Congreso. (Lea: Con reforma tributaria, Gobierno espera recaudar $7 billones adicionales)
 
En CONtexto ganadero repasamos lo que se dio a conocer a la opinión pública y destacamos 5 de los puntos que más interés generan entre los productores rurales.
1) Se confirmó que los insumos que se utilizan para las diversas labores agrícolas seguirán exentos del Impuesto al Valor Agregado. La medida, aseguró el ministro de Hacienda, hace parte de las estrategias con las que se busca proteger el campo colombiano.
 
 
Compartir