Está en:

Inicio Noticias 5 curiosidades del pasto que consume el ganado

5 curiosidades del pasto que consume el ganado

El pasto que consume el ganado recibe un manejo diferente al que crece en jardines y calles. El primero es un cultivo. Foto: www.dietaancestral.com / CONtexto Ganadero.
Aunque pareciera fácil de entender, en algunas fincas ganaderas no se cultivan pastos. Se continúa con prácticas antiguas de ver crecer material vegetal y darlo a los rumiantes sin saber qué tipo germina, si volverá a nacer una vez lo ha ingerido el animal y qué componentes nutricionales tiene.
 
Ante eso, CONtexto Ganadero da a conocer las 5 curiosidades que caracterizan a todo pasto que se escoge para el consumo de los rumiantes. (Lea: Todo lo que debe saber de sobre plantas venenosas y ganado bovino)
 
Sin suelos fertilizados no habrá crecimiento de pastos en volumen y calidad
 
Abonar la tierra es una forma de alimentarla y devolverle lo que se ha extraído de ella. Se puede hacer con productos naturales o químicos.
 
De acuerdo con la ingeniera agrónoma Eustorgia Méndez, el suelo no fabrica todos los minerales existentes y con la fertilización se aportan los ausentes para que pasen al pasto que recibirán las reses.
 
 
Compartir