Está en:

Inicio Noticias 5 consejos para hacer balance de aminoácidos en las dietas de bovinos

5 consejos para hacer balance de aminoácidos en las dietas de bovinos

Desde hace varios años, los expertos han debatido sobre el beneficio que brinda la metionina, uno de los nutrientes esenciales para la alimentación animal. (Lea: ¿Cómo funcionan los aminoácidos en la suplementación de los rumiantes?)
 
De acuerdo con el Dr. Schwab, mientras que los microorganismos ruminales necesiten proteínas degradables en el rumen, las vacas necesitan aminoácidos. Por este motivo, una dieta debe satisfacer los requerimientos de ambos.
 
Las reses utilizan los aminoácidos de 3 maneras: en la síntesis proteica, la regulación metabólica y la formación de compuestos nitrogenados no proteicos. Ellas obtienen los aminoácidos absorbibles de la proteína microbiana (50% o más), la proteína no degradable en el rumen (menos del 45%) y la proteína endógena (cerca de 5%).
 
Según él, todavía hace falta más investigación para definir el perfil ideal de aminoácidos que se absorben en diferentes etapas de lactancia. No obstante, ofreció 5 consejos para equilibrar el suministro de estos nutrientes. (Lea: Conozca cómo se aplica la nutrigenómica en la ganadería)
 
 
 
Compartir