Está en:

Inicio Noticias 5 consejos para elegir suplementos ideales para su hato ganadero

5 consejos para elegir suplementos ideales para su hato ganadero

El ganadero necesita elegir suplementos de acuerdo a la zona donde esté localizado su hato bovino. Foto: CONtexto Ganadero.
El ganadero necesita elegir suplementos de acuerdo a la zona donde esté localizado su hato bovino. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

La elección de suplemento bovino se debe hacer con base en 5 parámetros que garanticen que los animales reciban fuentes de proteína, minerales y energía. En ningún caso puede faltar alguno de estos componentes esenciales para llevar una vida sana.

Tampoco se recomienda tener bovinos que reciban más de proteína o energía. Las afectaciones en el desarrollo del hato se notarían con la disminución de leche, carne o capacidad de reproducción e incluso la eventual aparición de alguna enfermedad.

Alex Fernando Gutiérrez, zootecnista y asesor en nutrición ganadera, dijo que el productor necesita conocer la cantidad a proporcionar de suplemento de acuerdo a la calidad de forraje que se halla en su predio.

“La suplementación se suministra dependiendo de la cantidad y calidad del forraje, en kilos”, explicó Gutiérrez. (Lea: Los errores que deben evitar los ganaderos en épocas críticas)
 
Compartir