Está en:

Inicio Noticias 5 ayudas urgentes que necesitan los ganaderos colombianos

5 ayudas urgentes que necesitan los ganaderos colombianos

Córdoba, Cesar, La Guajira, Nariño, Cauca y Santander son algunos de los departamentos en los que la intensidad del verano sigue causando estragos. Foto: CONtexto ganadero.
Córdoba, Cesar, La Guajira, Nariño, Cauca y Santander son algunos de los departamentos en los que la intensidad del verano sigue causando estragos y las ayudas de las administraciones a nivel municipal, departamental y central son pocas o inexistentes.
 
A lo largo de los últimos meses, los ganaderos del país han expresado en repetidas ocasiones las ayudas puntuales que requieren. Coinciden en afirmar que si se contaran con políticas de Estado se podría actuar de manera preventiva, no como en estos momentos en los que ya se sufren las consecuencias de daños que tardarán, en muchos casos, años antes de poder recuperarse.
 
La escasez de alimentos
 
Eudoro Bravo Rueda, director ejecutivo de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Nariño, Sagán, aseveró que realmente hay mucha preocupación por parte de los ganaderos porque desafortunadamente a esta altura y ante el avance del fenómeno de El Niño los recursos se están acabando. (Lea: Crisis en Aguachica por escasez de alimento para el ganado)
 
 
Compartir