Está en:

Inicio Noticias 40 animales son robados mensualmente en Puerto Boyacá

40 animales son robados mensualmente en Puerto Boyacá

Puerto Boyacá hace parte de la zona del Magdalena medio, área extensa conformada por varios municipios como algunos de la parte baja de Bolívar, Cimitarra, Yacopí, entre otros. Estos están siendo afectados por el flagelo del abigeato que se ha convertido en una constante.

 

Roberto Heladio Cortés Marmolejo, presidente de la junta directiva de la Asociación Regional de Ganaderos de Puerto Boyacá, Asoregan, indica que esto es cuestión de todos los días por la extensión de la tierra. (Lea: Entre 10 y 12 animales hurtados matan en Huila semanalmente)

 

Es un flagelo diario el que se presenta más específicamente en la zona del Magdalena Medio. Por ser una zona tan extensa, todos los días se presentan micro robo de animales, por lo que tenemos la responsabilidad de cuidarnos los unos con los otros y así mismo informar a las autoridades”, afirma Cortés Marmolejo.

 

La vulnerabilidad de la región se presenta por su extensión amplia de tierra, lo que significa que se necesita de un número grande del personal policial para que se controle este delito.

 

Ante esta situación, los ganaderos se han visto en la necesidad de formar un frente común de comunicación para poder estar informados a todo momento de lo que sucedes en sus tierras. (Lea: Les están robando animales a los pequeños productores de Buga)

 

 

 

Compartir