Está en:

Inicio Noticias 3 razones de la disminución del inventario bovino nacional

3 razones de la disminución del inventario bovino nacional

Una de las razones para la reducción sería las exportaciones, especialmente ahora que se han estado abriendo nuevos mercados. Foto: https://publications.iadb.org.
Gustavo Castro Guerrero, director de la Asociación Colombiana de Industriales de la Carne, Acinca, dijo en diálogo con CONtexto ganadero que la sequía actual que se vive en gran parte del territorio nacional es una de las causas de esa reducción de animales que se viene evidenciando.
 
“La sequía ha sido terrible y sus consecuencias se ven en la reducción de animales. Adicionalmente, El Niño ha provocado que muchos ganaderos opten por sacrificar lo que se refleja en una menor cantidad de animales”, sostuvo.
 
Varios productores del país le confirmaron a este portal que han optado por descargar sus predios como respuesta a un verano que en lugar de ceder tiende a intensificarse, por lo que muchos prefieren vender barato o sacrificar antes que ver morir a sus bovinos. (Lea: Ganaderos de Atlántico reclaman una política seria del Gobierno)
 
 
Compartir