Está en:

Inicio Noticias 3 razas cebú reconocidas por ser las más mansas

3 razas cebú reconocidas por ser las más mansas

Guzerá, Brahman Rojo y Gyr, son reconocidos por ser ejemplares dóciles. Sin embargo, el manejo es indispensable para evitar que sean agresivos. Foto: www.altagenetics.com.br www.ganaderiasanrafael.com
Esta teoría ha dejado de cobrar vida en las fincas, en las que se han reconocido las bondades de cada raza y se ha aprendido a manejar los animales desde que son crías para que en su edad adulta sean mansas o dóciles.
 
Otro punto que desvirtúa que las razas cebú son salvajes, es el mejoramiento genético que se ha hecho a lo largo de los años en ganaderías bovinas de Colombia. (Lea: Raza Guzerá, la doble propósito más versátil)
 
Hoy por hoy, la docilidad de una especie les permite a los administradores en predios pecuarios manejar con más facilidad los hatos y tener rendimientos más altos en productividad.
 
En ese sentido, William Padilla Vergara, profesional  de Gestión de Proyectos Estratégicos del Fondo Nacional del Ganado, FNG, aseguró que la raza cebú Guzerá tiene cuernos que se han dejado a lo largo de los años porque los animales no han causado daños con ellos, por el contrario, son "mansos y de buen manejo en la finca".
 
 
Compartir