Está en:

Inicio Noticias 3 prórrogas del MinAgricultura que perjudican al sector rural

3 prórrogas del MinAgricultura que perjudican al sector rural

Carne, leche y agro en general se han visto perjudicados por los plazos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Foto: CONtexto ganadero.
El Ministerio de Agricultura parece no comulgar con el refrán que dice “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, al menos así podría interpretarse luego de que el pasado 25 de enero diera a conocer que el plazo que había fijado inicialmente para inscribirse al programa ‘Colombia Siembra’ se extendió por 2 meses más.
 
Aunque la medida favorece a los productores interesados en ser parte de la iniciativa, también pone a cuestionarse a muchos otros sobre el futuro desarrollo de la misma, esto teniendo en cuenta que el ministro incumplió con la presentación de las metas mensuales previsto para diciembre, y que ya en el pasado ha habido aplazamientos en temas de carne y leche que terminaron por afectar a quienes cumplieron con los plazos fijados inicialmente.
 
Las 7 prórrogas al Decreto 1500
 
Como parte de una política pública promovida por el Ministerio de Agricultura para modernizar el sacrificio, formalizar la cadena cárnica y cumplir estándares de los TLC, el Gobierno expidió el Decreto 1500, que por presión de la informalidad ha sido prorrogado 6 veces, hasta ahora. (Lea: Los 6 aplazamientos al Decreto 1500 de 2007 que afectan al sector cárnico)
 
 
Compartir