Está en:

Inicio Noticias 3 factores por los cuales los pastos se pueden poner amarillos

3 factores por los cuales los pastos se pueden poner amarillos

Sergio Luis Mejía Kerguelen, investigador PhD en el área de pasturas y forrajes de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica, señaló que los pastos pueden perder su color natural por varios factores.
 
Uno de ellos puede ser por estrés debido a una carencia hídrica o deficiencia de nutrientes, por la acción de alguna plaga o enfermedad, o por el clima”, explicó. (Lea: Pastos amarillos, sinónimo de estrés o envejecimiento)
 
El experto aseguró que se debe determinar cuál es la causa que puede provocar la pérdida de clorofila en la planta, haciendo una revisión juiciosa del factor que esté produciendo la clorosis, teniendo en cuenta los aspectos macro climático (verano o invierno) y micro climático (si hay sombra sobre el prado).
 
En primer lugar, el amarillamiento se da cuando ocurre un déficit de agua debido a una intensa sequía. Si no caen lluvias después de un período prolongado y el ganadero no tiene sistema de riego en su finca, el suelo empieza a perder su humedad y por consiguiente los pastos.
 
 
Compartir