Está en:

Inicio Noticias 3 enfermedades infecciosas comunes a varias especies que se pueden incrementar por el invierno

3 enfermedades infecciosas comunes a varias especies que se pueden incrementar por el invierno

Y es natural porque bajo esta circunstancia se incrementa la población de plagas y vectores transmisores de enfermedades, escasea notablemente el alimento y se dificulta significativamente la movilización.
 
Estas condiciones pueden determinar la aparición y difusión de graves problemas sanitarios que afectan seriamente el bienestar y la productividad de los animales.
 
Las recomendaciones
 
Ante la ola invernal, señala el ICA, se recomienda controlar la proliferación de plagas como garrapatas, piojos, roedores y cualquier tipo de vector.
 
Esto se logra mediante el adecuado funcionamiento de desagües, canales y sifones, evitar el paso de roedores y reptiles a los sitios de alojamiento de los animales mediante la utilización de barreras y rejillas y mantener limpios de escombros y de objetos inservibles las instalaciones pecuarias.
 
Ante esta situación es necesario estar atentos ante la posible aparición de brotes de enfermedades infecciosas, por lo tanto se recomienda buscar la asesoría de un médico veterinario e informar al ICA o la autoridad municipal en caso de detectar una situación que afecte gravemente la salud de los animales.
 
 
Compartir