Está en:

Inicio Noticias 3 contradicciones que revelan la inoperancia de Asoleche

3 contradicciones que revelan la inoperancia de Asoleche

Jorge Andrés Martínez, director ejecutivo de la Asociación, ha sido citado en diferentes medios de comunicación del país. Basta un rápido análisis para darse cuenta que en varios de los temas a los que en algún momento ha hecho mención no solo se evidencia el interés por favorecer a la industria, sino que en otros se contradice. (Lea: ¿Cuál es el papel real de Asoleche dentro del sector lácteo?)
 
Tema 1: Los contratos de proveeduría
 
El pasado 11 de febrero, Asoleche expresó la necesidad de formalizar la relación contractual entre la industria y ganaderos, con el propósito de generar un clima de confianza mutua, y como elemento integral de una política láctea.
 
En nota publicada por La Crónica del Quindío, Martínez explicó que “es importante definir los contratos de proveeduría entre productores y procesadores que permitan llegar a garantizar la compra del 100 % de la leche producida en el país, incentivando la formalización, la tributación y la mejora de las condiciones laborales en el campo. En la mayoría de los casos, existen acuerdos de palabra entre ganaderos e industriales, basados en la costumbre y tradición, pero altamente vulnerables”.
 
 
Compartir