Está en:

Inicio Noticias 3 claves para escoger los mejores reproductores bovinos

3 claves para escoger los mejores reproductores bovinos

Son varios los productores ganaderos que consideran tener claros todos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger los toros reproductores para su predio. Sin embargo, en CONtexto ganadero les contamos, de la voz de expertos, cuáles son los 3 más importantes.
 
Al seleccionar los reproductores que serán utilizados en monta natural o en programas de inseminación artificial, se debe tener como objetivo lograr animales superiores que vayan a dar origen a una progenie más productiva y rentable. (Lea: 5 claves para tener un toro con perfil de atleta sexual)
 
De acuerdo con Pablo Londoño Aristizábal, presidente de la junta directiva del Comité de Ganaderos de La Dorada, la primera clave al escoger un reproductor está en la selección de la genética del animal.
 
Un toro debe ser estructuralmente sano y libre de cualquier defecto que limite actividades físicas como comer, caminar y cubrir las vacas. Que tenga un bonito físico, no significa que sea el reproductor adecuado para un hato, desconociendo sus orígenes ya sean genéticos o reproductivos”, añadió Londoño Aristizábal.
 
 
Compartir