Está en:

Inicio Noticias 3 árboles almacenadores de agua

3 árboles almacenadores de agua

Entre ellos encontramos:
 
Totumo
 
Los animales domésticos consumen bien su pulpa y semilla, las cuales ofrecen una proporción importante de azúcares, almidones, proteínas y minerales. Su producción es alta en épocas donde escasean los forrajes.
 
Estos árboles toleran largos períodos sin lluvias, se multiplican en forma rápida y se diseminan al ser consumidas por animales. Es una especie elegible para la reforestación y restauración ecológica de tierras que sufren intensas sequías, y para proyectos forestales, agroforestales de adaptación al cambio climático global y disminución de la desertización. Se multiplican en forma rápida y son dispersados por animales.
 
Se pueden plantar solos o asociados en líneas, cuadrados, cercas vivas y linderos.
 
Nopal
 
Es un cactus ampliamente utilizado como forraje estratégico para alimentación de ganado durante las épocas de sequía en las zonas áridas y semiáridas ganaderas de Túnez, México y Sudáfrica.
 
La biomasa del nopal contiene abundan- te agua (80-95%) y minerales esenciales para la alimentación de rumiantes. Sin embargo, en exceso puede ser laxante. El nopal responde bien a la fertilización, tolera una poda intensa y se puede suministrar al ganado como forraje fresco o ensilado.
 
 
Compartir