Está en:

Inicio Noticias 3 alternativas que proponen los ganaderos de Cesar para afrontar el verano

3 alternativas que proponen los ganaderos de Cesar para afrontar el verano

Como en muchas regiones del país, el verano en el Cesar se ha prolongado durante una larga temporada que dio inicio en octubre de 2018 y se ha extendido hasta la fecha. A raíz de esta problemática, los ganaderos de la región han buscado diferentes formas para sostenerse y afrontar los tiempos difíciles que están padeciendo en sus fincas. (Lea: 3 municipios de La Guajira ven morir al ganado de hambre y sed)

 

La preparación en periodos de lluvia es la primera alternativa que tienen los trabajadores pecuarios a la hora de sostener la productividad en sus predios, pues en los últimos años, el departamento ha sufrido fuertes veranos que los ha obligado a sembrar sus cultivos y aprovechar la temporada de invierno que se presenta durante el año, para así cosechar y poder alimentar los animales en tiempos de sequía.

 

David Hernández, presidente del Comité de Ganaderos de Codazzi, sostiene que desde el año pasado se preparó para esta época, sin embargo, son muchos los productores que “tienen graves problemas de alimentación, baja producción en leche y en carne debido a que no hay forraje verde y mucho menos seco por la temprana llegada del verano en la región de la costa norte”.

 

 

 

Compartir