A 2050, Nestlé tendrá leche con cero emisiones de GEI
Publicado por Fedegán on Thursday, 18 February 2021
Para conseguir este objetivo, la compañía reducirá drásticamente los GEI que se generen desde la granja hasta la mesa, señaló la empresa en un comunicado. (Lea: 100 productores se beneficiarán con proyecto de ganadería sostenible de IDH, Alquería, Nestlé y Yara)
Así mismo, invertirá a nivel mundial un total de 3.200 millones de francos suizos (2.962 millones de euros) durante los próximos cinco años para acelerar el trabajo contra el cambio climático y conseguir cero emisiones netas. Esta cifra incluye 1.200 millones de francos suizos destinados a impulsar la agricultura regenerativa en toda la cadena de suministro de la compañía.
Dentro de los trabajos, la empresa desarrollará un catálogo de medidas de mitigación aplicable en un inicio para 250 unidades de producción localizadas en la región de la Cornisa Cantábrica —en la península ibérica—, para que a partir de 2022, sea replicado en las demás instalaciones.
Más de dos terceras partes de las emisiones de Nestlé a nivel global provienen de la producción de ingredientes agrícolas que utiliza y que obtiene de las 500.000 granjas con las que trabaja de forma directa y de otros 4,5 millones de explotaciones que contrata a través de proveedores de todo el mundo. Para abordar este tipo de emisiones, Nestlé transformará la forma en que se producen estas materias primas. Las prácticas más intensivas se convertirán en agricultura regenerativa, en beneficio de la naturaleza y para mejorar los ingresos de los agricultores, indicó.
La multinacional implementará tres iniciativas como son: conseguir cero emisiones netas en las granjas lecheras; impulsar suelos saludables y obtener cacao y café de origen sostenible.