Está en:

Inicio Noticias A 2028 la producción de carne crecerá 17% en países en desarrollo

A 2028 la producción de carne crecerá 17% en países en desarrollo

De acuerdo con el informe estos países representarán 72% de la carne de res adicional producida. La mayor parte de este incremento ocurriría en Argentina, Brasil, China, México, Pakistán y Sudáfrica. (Lea: Visión optimista para la economía china en 2020)

 

En lo que respecta a los países desarrollados, la producción será 8% mayor para 2028 en comparación con 2018 y casi todo este aumento se deberá a un gran crecimiento, por ejemplo, en Estados Unidos donde se prevé que el número total de vacas se incrementará y alcanzará su nivel máximo en 2021. Sin embargo, después de ese año el país norteamericano entrará en un ciclo descendente.

 

Mientras tanto en otros países, como Argentina, Brasil, India y México, se prevé que su desaceleración tenga lugar más adelante. Además, a pesar de la imposición de un impuesto de exportación temporal sobre la carne de res en Argentina, se espera que un mayor inventario de ganado bovino incremente la producción de carne a niveles históricos en el mediano plazo. (Lea: ¿Cómo ha sido el impacto del coronavirus en el mercado mundial de carne y leche?)

 

En India también se estima un crecimiento de la producción en comparación con la última década, en medio de la continua incertidumbre respecto de las políticas de sacrificio de ganado.

 

 

 

Compartir