Está en:

Inicio Noticias “2015 se caracterizó por presentar devaluación de más del 30 %”, SAC

“2015 se caracterizó por presentar devaluación de más del 30 %”, SAC

CONtexto ganadero dialogó con el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Rafael Mejía López, sobre lo que fue 2015 para el sector agropecuario. Según el dirigente gremial, en este año que concluye se trabajó en la construcción de las reglas que se deberían ejecutar para tener un campo competitivo y sostenible en el tiempo.
 
Las políticas públicas son parte de una Política Agraria de Estado, dentro de estas hemos solicitado una institucionalidad efectiva y bienes públicos para estimular la inversión y la competitividad agropecuaria y agroindustrial”, indicó Mejía, quien recordó que el pasado 3 de diciembre se dieron a conocer las propuestas en la Misión para la Transformación del Campo, un documento que fue entregado oficialmente al presidente Juan Manuel Santos Calderón en la Casa de Nariño. (Lea: Gobierno anuncia profunda reforma institucional del sector agrícola)
 
En cuanto a la competitividad del sector rural en este 2015, el presidente de la SAC dijo que este aspecto va ligado al entorno macroeconómico mundial. En ese sentido, este año “se caracterizó por presentar una devaluación de más del 30 %, el Fenómeno de El Niño, una disminución del crecimiento del país y del sector agropecuario, factores que afectaron los resultados”.
 
 
Compartir