Está en:

Inicio Noticias 200 toros fueron entregados en La Guajira para mejoramiento genético

200 toros fueron entregados en La Guajira para mejoramiento genético

Con toros Brahman se buscará mejorar hatos ganaderos de La Guajira. Foto: Asocebú.
Con toros Brahman se buscará mejorar hatos ganaderos de La Guajira. Foto: Asocebú.
Por CONtextoganadero

Animales Brahman se otorgaron a pequeños ganaderos de los municipios de San Juan del Cesar, Barrancas, El Molino y Villanueva, con el fin de que los productores de la zona desarrollen la genética de sus hatos.

En cuatro municipios de La Guajira se entregaron 200 toros Brahman rojos, blancos y grises a igual número de pequeños productores elegidos para hacer parte de un programa de mejoramiento genético en el departamento del norte de Colombia.

Los animales se entregaron a productores de los municipios de San Juan Del Cesar, Barrancas, El Molino y Villanueva. Los beneficiados debían tener entre 15 a 30 hembras aptas para la reproducción. (Lea: Diseñan planes para mejoramiento genético vacuno en La Guajira)

Según dijo a CONtexto Ganadero Fabián Daza, director de Fundalianza, operador del programa, la iniciativa servirá a productores que no tienen posibilidad de acceso a buenos ejemplares.  Dijo que se quiere llevar a esos productores toros puros con registros de Asocebú con genética probada, para que logre mejorar su hato mediante cruzamientos con animales de “la mejor valía”.
 
 
Compartir