Está en:

Inicio Noticias $20 millones al día pierde Unilac, tras medidas de Colanta

$20 millones al día pierde Unilac, tras medidas de Colanta

Un efecto dominó, eso es lo que viene ocurriendo en Antioquia y sus 2 principales cuencas lecheras, tras la medida que adoptó Colanta de reducir el precio pagado por cada litro del lácteo entre $10 y $80, además de establecer un límite máximo de acopio del líquido blanco, del que dependen miles de familias en el departamento. (Lea: A los lecheros de la Unión les dejarían de acopiar la leche)
 
 La Cooperativa Unilac, entidad que acopia alrededor de 75 mil litros diariamente en La Unión, al oriente del departamento, está integrada por 811 familias, que en su gran mayoría no producen más de 50 litros. 
 
Luaskin Pérez Ocampo, gerente de Unilac, le explicó a CONtexto Ganadero la delicada situación económica que enfrenta la compañía, debido a que desde que Colanta redujo el pago por el lácteo y estableció un límite máximo de compra, han recurrido a pulverizar, empacar y maquilar el producto, pero el actual precio de la leche en polvo, no se equipara con los gastos de producción, por lo que están trabajando a pérdidas. (Lea: Alquería reduce en $100 el pago por litro de leche en Magdalena)
 
 
Compartir