Está en:

Inicio Noticias 18,4 millones de litros de leche producen las búfalas en Colombia

18,4 millones de litros de leche producen las búfalas en Colombia

La producción de leche de búfala en Colombia se dirige a la fabricación de queso mozzarella, principalmente. Foto: www.el-nacional.com- www.informador.com.mx
La producción de leche de búfala en Colombia ha aumentado en los últimos años, ante el incremento del número de esos ejemplares en nuestro país.
 
De acuerdo con Luis Fernando Sánchez Pabón, ingeniero de alimentos y especialista en derivados lácteos, el hato ha aumentado en los últimos años al tener un censo de más de 868 mil cabezas. (Lea: Una búfala puede tener 15 partos exitosos en su vida)
 
Córdoba, Antioquia, Santander, Magdalena Medio son las regiones con más presencia de búfalos en Colombia, seguido de la costa Atlántica, Llanos Orientales, Nariño y Meta.
 
La credibilidad que han tenido los ganaderos de búfalos en el país ha contribuido con el crecimiento del sector. Hoy por hoy, se cuenta con el doble de animales de los que se tenían años atrás. Es más, la proyección es crecer con rapidez para aumentar la producción de leche con la que se fabrican derivados lácteos, en especial el queso mozarrella, que es un producto muy apetecido en los mercados externos.
 
 
Compartir