Está en:

Inicio Noticias 18 pozos profundos le están cambiando la vida a campesinos en el Atlántico

18 pozos profundos le están cambiando la vida a campesinos en el Atlántico

En un recorrido que hizo el secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya, en compañía de su equipo de trabajo, por zonas rurales de Malambo y Suan, para verificar el uso que se le está dando a estas infraestructuras, la conclusión a la que se llegó es que, de manera general, se cumplió con el objetivo: mejoramiento de los ingresos de los habitantes de la zona de influencia por el uso productivo del agua en sus faenas agrícolas. (Lea: Productores del Atlántico reciben pozos profundos)

 

La implementación del programa de pozos profundos de alta tecnología incluye paneles con energía solar. "No son pozos individuales, son asociativos que benefician a los productores de las zonas rurales para que cuenten con más de 4.000 litros diarios de agua las 24 horas", detalló el secretario Santos Olaya.

 

Además, expresó que estos pozos son innovadores, los materiales de fabricación brindan soluciones reales al sector productivo y lo más importante es que tendrán una vida útil de 10 años.

 

De los 18 pozos profundos de la Gobernación, 15 son completamente nuevos y 3 fueron rehabilitados con una inversión de $1.144 millones. Cuentan con una profundidad entre 30 y 60 metros, 6 metros de estructura metálica, 2 tanques de 2.000 litros, paneles solares de 250 W, bomba sumergible, abrevaderos y capacidad de recolección de hasta de 10 mil litros. (Lea: Estos son los pasos para instalar un pozo profundo en su finca)

 

 

 

Compartir