1.600 reses muertas y $2.000 millones en pérdidas dejó sequía en Córdoba
Publicado por Fedegán on Friday, 6 May 2016
Más de 1.600 animales y $2.000 millones fueron las pérdidas por la sequía en el departamento de Córdoba. Foto: CONtexto ganadero.
Alfredo García Burgos, presidente de la Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor, confirmó que más de 1.600 animales fallecieron durante la época de sequía que comenzó el año pasado.
“Se dice que el departamento pudo tener pérdidas por muertes de animales del orden de $2.000 millones, aunque creemos que puede ser mayor, porque aún no hemos cuantificado la disminución tan grande que hubo en la producción de leche y de carne”, manifestó.
Al respecto, el presidente de Ganacor explicó que los reportes sobre pérdidas por culpa del fenómeno de El Niño no son 100 % confiables, pues muchos ganaderos son reacios a suministrar la información. (Lea: El drama del verano aún continúa en Córdoba)
Sumado a este problema, los productores de Canalete, Chinú, Momil, Puerto Escondido, y San Carlos reportaron muerte de animales por rabia bovina, sobre todo en el último municipio que fue en el que más semovientes perdieron la vida.