$1.400 millones para incentivo al almacenamiento de leche y/o queso
Publicado por Fedegán on Wednesday, 12 September 2018
Quienes estén interesados en gestionar el incentivo al almacenamiento de leche en polvo y quesos madurados anunciado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, tienen 5 días hábiles contados a partir del 10 de septiembre de 2018 para diligenciarlo.
Así lo manifiesta la Resolución 351 del 10 de septiembre de 2018, la cual indica a la vez, que, “los compradores - procesadores deberán acreditar no haber importado de manera directa o haber adquirido a través de terceros leche en polvo y/o quesos madurados desde el primero de enero de 2018”. (Lea: 100 % del contingente de leche en polvo de EE.UU. para 2018 ya fue importado)
El incentivo fue anunciado a través de la Resolución 335 del 31 de agosto de 2018 en la que mencionaba que el plazo para tramitar los recursos sería hasta el viernes 7 de septiembre pasado.
El Consejo Nacional Lácteo en sesión del pasado 7 de septiembre solicitó aplazar el plazo manifestando razones técnicas y particularmente porque el tiempo otorgado era muy breve para enterar a la industria sobre la aplicación y utilidad de dicho instrumento.
El plazo fue modificado por el MADR de manera parcial y tendrá plazo hasta el viernes próximo 14 de septiembre a la media noche. La Resolución 351 establece que, “los compradores-procesadores, podrán inscribirse a través de la página web del ministerio de Agricultura -www.minagricultura.gov.co-para lo que deberán diligenciar un formulario y adjuntar la certificación expedida por el representante legal, el revisor fiscal o contador público donde acredite no haber importado”. (Lea: Queso de contrabando cuesta 66,6 % menos que el formal en el Cesar)