Está en:

Inicio Noticias 12 razones por las que pueden cerrar una planta de beneficio

12 razones por las que pueden cerrar una planta de beneficio

Cuando alguno de los estándares de ejecución sanitaria establecidos no es cumplido, la planta de beneficio animal es sellada. Foto: CONtexto Ganadero.
Cuando alguno de los estándares de ejecución sanitaria establecidos no es cumplido, la planta de beneficio animal es sellada. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Si las medidas establecidas por el Estado para el buen funcionamiento de estos lugares de sacrificio son incumplidas, las sanciones pueden ser drásticas, incluso contemplan el cierre del establecimiento. Conozca cuáles son y cómo efectuarlas.

En Colombia se está volviendo frecuente que las autoridades cierren plantas de beneficio animal. No importa la razón, normalmente se brinda la oportunidad a los encargados de la administración de tomar los correctivos que sean necesarios de cara a que luego de una visita de inspección se pueda autorizar su reapertura.

Sin embargo, en no pocas oportunidades la indiferencia prima y a la planta le desaparecen todos sus dolientes por lo que puede tardar semanas, e incluso meses, sin volver a abrir sus puertas. CONtexto ganadero les presenta las razones por las cuales pueden cerrar un establecimiento en Colombia

De acuerdo con la Resolución 240 del 31 de enero de 2013, del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, por medio de la cual se establecen los requisitos sanitarios para el funcionamiento de las plantas de beneficio animal de las especies bovina, bufalina y porcina, son 12 las razones para el cierre de uno de estos lugares. (Lea: Cierre de frigomatadero disparó sacrificio ilegal en Arauca)
 
Compartir