Está en:

Inicio Noticias 103 proyectos ganaderos fueron viabilizados en el Pacto Agrario

103 proyectos ganaderos fueron viabilizados en el Pacto Agrario

La demora del Ministerio de Agricultura para revelar cuáles habían sido los proyectos avalados en el marco del Pacto Agrario empezó a generar incertidumbre entre los productores agrícolas y pecuarios del país, quienes creían que la entidad gubernamental iba a reversar el proceso y dejar archivadas las cerca de 98 mil 550 propuestas presentadas. (Lea: Proyectos ganaderos del Pacto Agrario, sin dinero para su ejecución)
 
Sin embargo, tras varios meses de espera, la cartera reveló a través del portal destinado para el Pacto Agrario, cuáles fueron las diversas propuestas municipales avaladas y aquellas que no recibieron el visto bueno.
 
En materia bovina, un total de 103 proyectos fueron viabilizados, siendo los que están enfocados en el sector lácteo (29) y los bancos de maquinaria (26) los que recibieron un mayor número de aprobaciones. El resto de las iniciativas está dividido así: establecimiento de praderas y pasturas (18); mejoramiento genético (15); sistemas silvopastoriles (6) e iniciativas cárnicas (4). (Lea: Pacto Agrario arroja consensos sobre las necesidades del campo)
 
 
Compartir