Está en:

Inicio Noticias Ganaderos del Huila se preparan para temporadas secas

Ganaderos del Huila se preparan para temporadas secas

De acuerdo con la directiva, la zona norte del departamento ha sido muy afectada por la temporada seca propia ya que desde enero no llovía aunque en los últimos días se presentaron algunas lluvias y se espera que en abril haya normalidad en las precipitaciones. (Lea: Por el verano, en Huila se están quedando sin comida y con bajos precios)

 

Por el verano las pasturas estaban en muy malas condiciones y eso implicaba que el ganadero tomara la decisión de bajar carga animal y para ello lo tocó por ejemplo movilizar animales hacia departamentos como Caquetá no en el volumen que había sucedido en otros años pero sigue siendo un fenómeno común.

 

En total se estima que se pudieron movilizar alrededor de 2.000 cabezas lo cual no es mucho y lo que se trató fue de mantener la condición corporal de los animales buscando alternativas de alimentación y eso es algo que desde el Comité se viene trabajando con los ganaderos. (Lea: En Huila se acabó la reserva de comida por el verano)

 

Desde el año pasado y gracias a una campaña los ganaderos cosecharon y almacenaron comida para los animales de tal manera que en enero todavía se tenía cómo enfrentar la sequía.

 

 

 

Compartir