Está en:

Inicio Noticias Heladas arrecian esta semana en Cundinamarca

Heladas arrecian esta semana en Cundinamarca

Aunque estos fenómenos son usuales durante el primer bimestre del año, durante esta semana, las bajas temperaturas de la madrugada han sido más bajas, por lo que desde la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, les piden a los productores agrícolas y pecuarios del departamento reforzar esfuerzos. (Lea: Ganadero, así puede protegerse del impacto de las heladas)

 

De acuerdo con la entidad, las zonas ubicadas a una altura cercana o por encima de los 2.400 metros sobre el nivel del mar son propensas a registrar descensos de temperaturas del aire significativas en horas de la madrugada. Por ello, el área del departamento más expuesta a este fenómeno, lo conforman los municipios de Mosquera, Tabio, Zipaquirá, Subachoque, Sesquilé, Facatativá, Madrid, Sopó, Nemocón, Bojacá, Chía, Suesca, Cogua, Tenjo, Chocontá, Funza, Ubaque y Choachí.

 

Precisamente, el Ideam reportó las siguientes temperaturas mínimas del aire en el territorio para la madrugada el pasado 4 de febrero: Chía (4.8 °C), Chocontá (2.8°C), Mosquera (-1.0 °C), Madrid (0.8 °C), Facatativá (0.4 °C), Zipaquirá (2.2°C), por citar algunos ejemplos.

 

 

 

Compartir