Adapte los comederos del ganado con base en el bienestar animal
Publicado por Fedegán on Wednesday, 18 December 2019
Un comedero correctamente diseñado también debe ser fácil de limpiar tras las comidas y contar con amplias instalaciones, de manera que el animal se acerque de manera más frecuente y permanezca allí durante más tiempo. (Lea: ¿Cómo implementar el sistema Feedlot en su predio?)
Así lo establece la Organización Mundial de Sanidad Animal, en el Código Sanitario para los Animales Terrestres, donde estipula que los sistemas de alimentación deben estar dispuestos para que el ganado pueda moverse con libertad y llegue sin obstáculos al agua y a la comida.
Así pues, el espacio de comedero requerido para que el animal coma de manera confortable debe estar entre 60 y 70 cm de longitud por cada uno cuando hay cornadizas que delimitan su posición, o de 80 cm cuando la cornadiza es una barra simple que impide el paso hacia el pasillo.
Algunos expertos sostienen que independientemente del espacio, todas las vacas deben poder comer de manera simultánea, bien sea con 2 filas de cubículos o hasta 3 por línea de comedero, dependiendo del área. (Lea: Así funcionan los comederos automáticos para terneros)