Colombia ocupa una posición única en sistemas silvopastoriles, según expertos nacionales e internacionales
Publicado por Fedegán on Wednesday, 27 November 2019
El experto reitera que para que esto suceda, lo más importante es que todos debemos hacer parte del cambio, por lo cual se debe darle un "pare" a la deforestación.
Timothy D. Searchinger, miembro del Instituto de Recursos Mundiales y experto en temas del cambio climático fue uno de los invitados al Panel de Ganadería Sostenible: La llamada a dominar los mercados del 37° Congreso Nacional de Ganaderos, organizado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.
Su intervención estuvo centrada en que el productor no solo colombiano, sino del mundo entero, debe fijar su visión en que “mientras menor sea la cantidad de leche que se produzca por libra, menor serán los niveles en las emisiones de gases”, que es lo que finalmente está afectando el cambio climático, como lo explica Searchinger.
Por esta razón, dicho panelista soporta que gracias a los aportes que se están haciendo en Colombia en materia de sostenibilidad con el proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, el país se logra ubicar en una posición única frente a otras naciones, pues los avances con la ganadería sostenible han sido memorables.