Está en:

Inicio Eventos Aún está a tiempo de inscribirse al Foro de Productividad Ganadera en Medellín

Aún está a tiempo de inscribirse al Foro de Productividad Ganadera en Medellín

Sitio Web: 
https://www.facebook.com/evagro.agropecuarias/
Sábado 19 de Octubre de 2019
Antioquia

El sábado 19 de octubre, en el Auditorio Ivanagro en Medellín se estará llevando a cabo este foro que basa sus conferencias en la eficiencia y eficacia que se debe tener en una explotación para lograr una adecuada productividad ganadera. Todo esto mediante la experiencia de ganaderos y expertos que han trabajado en el sector y que hoy han comprobado varias metodologías que quieren sean replicadas en varias regiones del país. (Lea: Rentabilidad y productividad, temas de interés para los ganaderos latinos)

 

Alejandro Medina Díaz, gerente de Taurus Genetics, indica que durante los últimos años, el negocio ganadero se ha visto seriamente evaluado en aras de buscar una mejor productividad siendo eficientes y eficaces.

 

A partir de esto se da la oportunidad de encontrar producciones y modelos productivos eficientes y eficaces que queremos replicar a todos los ganaderos de Colombia mediante el uso de información de primera mano”, afirma Medina Díaz.

 

El foro planea mostrar una alternativa en aras de ser más productivos, de tal manera que se busque una mejor eficiencia y sobretodo, que se tengan metodologías que estén comprobadas en Colombia y que sean amigables con el medio ambiente. (Lea: Mejora la eficiencia de la ganadería bovina colombiana)

 

Serán 5 las conferencias de este foro, uno de los expertos es Rómulo Paolo Abril Daza, quien es un ganadero de cría de ganado puro y comercial que expondrá acerca de las ventajas y desventajas del mejoramiento genético a través de monta natural, inseminación artificial y transferencia de embriones de acuerdo a la zona donde se encuentre el productor.

 

Otra de los conferencistas será Johana Fernández Arroyo, representante legal del Centro Comercial Ganadero, Cencogan y presidenta de la Asociación de Subastas Ganaderas de Colombia, Asosubastas, que explicará el tema de la importancia de las subastas ganaderas en la productividad ganadera colombiana.

 

El otro expositor será Héctor Jairo Correa con la suplementación estratégica en sistemas de ganados lecheros y cómo afecta en los microrganismos del rumen para buscar ser más eficientes y tener más producciones. Además estará Eduardo Angarita Gómez que hablará de metodología, levante y ceba.

 

Adicionalmente, el foro contará con la presencia del médico veterinario Luis Nicols que expondrá un programa muy eficiente acerca de cómo producir 1.300 crías con 1.400 vientres con un sistema de manejo eficiente y eficaz.

 

Planeamos tener aproximadamente 200 ganaderos, estudiantes y personas de campo que tengan afinidad con el sector agropecuario, por lo que todos son invitadas al foro”, precisa Medina Díaz.

 

Para los interesados, están las líneas abiertas para recibir llamadas al 301 2046642 – 317 6360669 y también en todas las redes sociales en Facebook como Evagro Agropecuarias y Taurus Genetics.

 

Finalmente, el Foro de Productividad Ganadera tiene un costo de $70.000. En el auditorio se abrirán las puertas desde las 8 am con una finalización de la jornada a las 5 pm. (Lea: Ganadería sustentable: eficiencia y servicios ecosistémicos)

Compartir