Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de Santander proponen soluciones para tramitar guías

Ganaderos de Santander proponen soluciones para tramitar guías

La situación del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en Santander se torna cada vez más complicada. Así lo aseguró Jaime Clavijo Picón, director ejecutivo de la Federación de Ganaderos de Santander, Fedegasán, quien aseveró que la situación de la entidad sanitaria es complicada, ya que actualmente no tiene los recursos ni los medios para contratar el personal suficiente, eso se suma a una reestructuración, que se entiende necesaria, la cual se viene adelantando. (Lea: ICA responde por fallas en expedición de guías en Meta y otras zonas)

 

Sin embargo, esa situación ha dejado consecuencias muy complejas, porque el servicio se ha deteriorado terriblemente, en especial lo relacionado con las guías de movilización de ganado. Recordó que sin ese documento no es posible sacar animales de un predio y al no tener esa autorización, el negocio se afecta seriamente.

 

“El ICA Santander, cuya sede principal es la de Bucaramanga, actualmente tiene la mitad del personal que debería prestar ese servicio de guías de movilización, que no solo consiste en entregar el documento, sino que se deben actualizar inventarios, cargar los registros de vacunación, entre otras funciones”, explicó.

 

 

 

Compartir