Está en:

Inicio Noticias Fedegán gestionará $15 mil millones para fortalecer bodegas ganaderas

Fedegán gestionará $15 mil millones para fortalecer bodegas ganaderas

En total se destinaron $2.450 millones, de los cuales el Ministerio aportó $1.300 millones y el FNG $1.150 millones. Foto: CONtexto Ganadero.
En total se destinaron $2.450 millones, de los cuales el Ministerio aportó $1.300 millones y el FNG $1.150 millones. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, le pedirá este rubro económico al Ministerio de Agricultura para que el programa de suplemento alimenticio sea más longevo y tenga mayor impacto en las regiones.

Con el objetivo claro de afrontar la sequía que azota al país por esta época, Fedegán, el Fondo Nacional del Ganado, FNG; y la Bolsa Mercantil de Colombia, BMC; con recursos de Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, firmaron un nuevo contrato para contribuir con los productores bovinos.

Se dispusieron $2.450 millones, de los cuales el Ministerio de Agricultura aportó $1.300 millones y el FNG $1.150 millones, recursos destinados a la compra de 5.435 toneladas de suplementos alimenticios que fueron distribuidos en 50 bodegas localizadas en diferentes regiones del país. (Lea: 50 bodegas ganaderas mitigarán impacto de El Niño)

De acuerdo con Marceliano Acosta Pérez, gerente de Proyectos Estratégicos de Fedegán, los departamentos que se benefician con las bodegas son Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre y Tolima.
 
 
Compartir