Está en:

Inicio Noticias Desasosiego entre ganaderos guajiros por brotes de inseguridad

Desasosiego entre ganaderos guajiros por brotes de inseguridad

La seguridad en Maicao, al norte de La Guajira, tiene alarmados a los productores. El pasado viernes fue secuestrado Oziel Aguilar, un ganadero del municipio, quien fue raptado cuando estaba en su predio. (Lea: Inseguridad rural es tema de debate en La Guajira
 
Días atrás integrantes del Ejército, a través del grupo blindado Gustavo Matamoros D’Acostatuvieron un enfrentamiento con miembros de una organización al margen de la ley, hecho que se presentó en zona rural del municipio.
 
Tras la investigación de las autoridades, fue posible determinar que los delincuentes eran miembros del ELN, ya que en el lugar se hallaron prendas e insignias de ese grupo al margen de la ley.
 
Ante esos hechos y el reciente secuestro de Oziel Aguilar, los productores ubicados en Maicaotemen por su vida y su seguridad, por lo que piden al Ejército y Fuerzas Militares no olvidar que su objetivo no solo es combatir los delitos que afectan al sector como el contrabando, sino garantizar la tranquilidad de quienes habitan en la zona. (Lea: Ganaderos de La Guajira denuncian grave deterioro de la seguridad)
 
 
 
Compartir