Asogauca pide llevar a la región el programa Municipios Ganaderos Sostenibles
Publicado por Fedegán on Thursday, 6 December 2018
El programa Municipios Ganaderos Sostenibles -contemplado en la Hoja de ruta 2018 - 2022 de la ganadería colombiana-, es la oportunidad del sector rural para encontrar recursos disponibles y juntar voluntades de desarrollar una ganadería más moderna, amigable y sostenible con el componente de recuperación ambiental que tanto necesitamos.
Así lo manifestó Daniel Cadavid Londoño, representante legal de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del Bajo Cauca y Alto San Jorge, Asogauca, quien consideró igualmente que, “es una iniciativa que debe tener mucho futuro ya que cuenta con el respaldo de todo el sector ganadero”. (Lea: Así avanza el proyecto de Ganadería Colombiana Sostenible)
Este programa surgió del aporte intelectual y la experiencia del equipo técnico de Fedegán y se constituye en una herramienta integral dirigida a articular a nivel local las acciones que realizan las instituciones relacionadas con el sector ganadero.
“Por ejemplo en la región del Bajo Cauca antioqueño desde hace un buen tiempo se diseña el proyecto Identidad Productiva para la región y este incluye la actividad ganadera y la recuperación y creación de recursos forestales”, explicó.