Está en:

Inicio Noticias Verano tiene a ganadería del Huila de capa caída

Verano tiene a ganadería del Huila de capa caída

Ante el fuerte verano que viven los productores de ganado bovino en el departamento del Huila y la dificultad de conseguir comida para los animales, el Ministerio de Agricultura les suministró 210 toneladas de silo de maíz.
 
“Enviaron 6 tractomulas cada una cargada con 35 toneladas. El silo fue distribuido entre las asociaciones ganaderas del Norte del Huila, específicamente en los municipios cercanos a Neiva, como son Rivera, Palermo y otros. (Lea: Huila tampoco escapa a los efectos del verano)
 
Así lo manifestó Hernando Valderrama representante por el mencionado Departamento ante la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.
 
No obstante agradecer el suministro de alimento para el ganado por parte del gobierno, consideramos que es un volumen bajo con respecto a las necesidades que tienen los productores en la actualidad en esta región del territorio colombiano.
 
Según el dirigente, “ha llovido en algunas zonas pero muy poco. Las precipitaciones comparadas con la misma época de años anteriores, han disminuido ostensiblemente. En el sur del Huila en donde usualmente llueve más que en el norte, la sequía igualmente es prominente”.
 
 
Compartir