Ganaderos critican repentina medida de Lácteos Gloria de suspender acopio
Publicado por Fedegán on Monday, 30 July 2018
La semana pasada, los proveedores de las marcas Algarra, Lechesan y California, de propiedad del grupo Gloria de Perú, recibieron 2 comunicaciones que los dejaron totalmente consternados y con gran inquietud por el futuro de sus negocios.
La primera comunicaba la medida de “suspender las rutas de recolección en la tarde y disminuir el precio de la leche $40 por litro”, que empezaría a regir este miércoles 1 de agosto. (Lea: Pasteurizadoras Mr. Quick y Algarra no subieron el 7 % en pago de leche)
La segunda, más grave aún, explica que la compañía decidió centralizar la operación de proceso de lácteos en la planta de Cogua (Cundinamarca), por lo cual las compras de leche en la región Caribe (específicamente en la planta de Barranquilla) se detienen por completo.
Para Luis Eduardo Rojas*, productor de Simijaca (Cundinamarca), esta carta le cayó como un baldado de agua fría, pues no tendría otra forma de sacar la leche de la tarde y se vería obligado a desecharla ante la ausencia de un tanque frío en su finca.
“Nos parece una decisión arbitraria de una empresa supuestamente seria, una multinacional. Por lo menos, nos hubieran dado un mes de plazo, pero nos dijeron 4 días antes y estamos en problemas por eso”, relató. (Lea: Ganaderos de Boyacá denuncian topes en el acopio de la leche)