Arranca proyecto para ayudar a ganaderos de Urabá a exportar carne
Publicado por Fedegán on Monday, 5 February 2018
El pasado miércoles 31 de enero se lanzó la alianza que será ejecutado con recursos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y ejecutado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para beneficiar a más de 11 mil productores en zonas afectadas por el conflicto.
La alianza cuenta con 29 proyectos en 200 municipios de 18 departamentos con 8 productos como carne bovina, lácteos, aguacate hass, cacao, palma, piña, piscícola y mango. (Lea: Ministra de Comercio desentierra proyecto para exportar carne bovina a Estados Unidos)
Uno de estos proyectos se realizará en la región del Urabá antioqueño para contribuir al fortalecimiento de 200 pequeños ganaderos y 20 medianos, que recibirán asistencia técnica, insumos y fomento a la asociatividad para ingresar a la cadena de exportación.
Hace un año, la Cooperativa de Técnicos y Profesionales de Urabá Norte, ATUN, presentó un plan dentro de la iniciativa Proyectos de Interés Nacional y Estratégico (Pines). Ahora, en el marco de esta alianza, se impulsará el proyecto que busca insertar a los productores en el mercado de valor.
“Está dirigido a ganaderos de San Pedro de Urabá, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes, así como 20 ganaderos medianos ubicados principalmente en Córdoba”, detalló Juan Sebastián Pineda, director del proyecto. (Lea: La paradoja de las exportaciones de carne en 2017)