Está en:

Inicio Noticias ¿Quién se acuerda de Tame?

¿Quién se acuerda de Tame?

En el texto, la autoridad sanitaria autoriza las movilizaciones de animales entre y dentro de los 7 municipios de Arauca, a excepción de las veredas Curipao, San Lope, Pesebre y Cerrito, ubicadas en el municipio de Tame. A ellas no pueden entrar ni salir ningún tipo de animal por encontrarse en el área de vigilancia.
 
Además se permitió la salida de bovinos desde Tame hacia cualquier planta de sacrificio autorizada por el Invima, por lo que el productor interesado debe tramitar con 48 horas de anterioridad su guía de movilización, pues previamente debe hacerse una inspección sanitaria al predio. También se permitió el ingreso de animales a predios y frigoríficos del departamento, con las excepciones de las poblaciones antes citadas. (Lea: Malestar en Tame ante incumplimientos del Minagricultura)
 
Pese a esa buena noticia, en Tame aún no olvidan lo prometido por el ministro de Agricultura una vez se presentó el foco de Aftosa en junio, así lo aseveró Edmon Gutiérrez, ganadero del municipio quien indicó que en primera media el Instituto Colombiano Agropecuario debía haber hecho un informe detallado en donde les informe a los productores qué fue lo que pasó, cuáles son las prevenciones que deben tomar, y los ajustes a realizar para el siguiente ciclo de vacunación.
 
 
Compartir