Está en:

Inicio Noticias Contrabando de queso afecta a productores lecheros del Magdalena

Contrabando de queso afecta a productores lecheros del Magdalena

En estos días, los productores del norte del departamento están alarmados porque la industria y los queseros artesanales han bajado el pago de la leche. Mientras la primera lo hace por la llegada del invierno, los segundos al ingreso desmesurado de queso.
 
Gabriel Charris, ganadero de Ariguaní, contó que los fabricantes del producto lácteo han bajado el pago por la entrada de grandes cantidades de queso industrial venezolano. (Lea: Contrabando de queso desde Venezuela perjudica industria de Arauca)
 
Si bien el productor señaló que esta se suma a las múltiples excusas de los cruderos para manipular el precio para comprar la leche, manifestó su preocupación pues el mercado se está inundando de contrabando de Venezuela.
 
Añadió que no solo venden queso, sino también leche, carne y ganado que resultan mucho más baratos que los nacionales. Así las cosas, los trabajadores pecuarios han tenido muchas dificultades para vender porque no puede competir con estos precios.
 
Alejandro Duarte, ganadero en Fundación, contó que en una de sus fincas produce queso costeño, que llegó a vender hasta en $11 mil por kilo. (Lea: Ganado de contrabando estaría siendo sacrificado en frigoríficos de La Guajira)
 
 
Compartir