Está en:

Inicio Noticias Ganaderos en Cundinamarca fueron beneficiados con silo de avena

Ganaderos en Cundinamarca fueron beneficiados con silo de avena

Si bien los ganaderos recibieron este alivio en época de lluvias y relativa abundancia de pastos, como lo aseguró Fernando Quintero Levilla, gerente de la Cooperativa Multiactiva de Productores de Leche de Zipaquirá, Zipalac, no deja de ser un apoyo en medio de tantas dificultades.
 
El proyecto consistió en la siembra de 5 hectáreas de avena, que fue enriquecido con arveja, vicia, raigrás y cebada. Todos los cultivos se plantaron a mediados de octubre pasado y a finales de marzo, se efectuaron las primeras cosechas.
 
Fueron casi 6 mil bultos los que se pudieron distribuir en la primera mitad de abril entre 28 productores de Zipalac y otros tantos de las 52 asociaciones. (Lea: Ganaderos de Cundinamarca aprenden a sembrar y cosechar avena cayuse)
 
En promedio salieron 25 toneladas por hectárea. El proyecto contemplaba la siembra de 5 hectáreas por organización. A nosotros nos permitieron sembrar 10 hectáreas, y recibimos ayudas económicas de Fundesot para la cosecha”, precisó Quintero.
 
El líder gremial hizo referencia a la Fundación para el Desarrollo Sostenible Territorial, Fundesot, entidad que ejecutó el proyecto con recursos del Conpes lácteo del Ministerio de Agricultura y la Gobernación de Cundinamarca.
 
 
Compartir