Denunciar el robo de un animal es un todo un viacrucis para el ganadero
Publicado por Fedegán on Wednesday, 22 February 2017
Un reconocido ganadero del departamento del Meta, quien prefirió reservar su identidad por motivos de seguridad, manifestó que en lo que va corrido del año ha sido víctima de 7 casos de carneo, situación que es muy grave para su empresa.
Señaló que muchos asumen que todos los ganaderos tienen 1.000 reses, lo cual es falso porque las estadísticas dicen que cerca del 80 % de los productores son pequeños y tienen menos de 50 cabezas. (Lea: Abigeato genera una profunda preocupación en el Meta)
"Si usted tiene 50 animales y le matan 7, pues le están robando el 30 % de su ganadería. Entonces... ¿Quién responde?, ¿Quién me va a ayudar a seguir produciendo? Yo tengo que seguir pagando empleados. Por todo esto hay una gran preocupación", sostuvo.
De acuerdo con el ganadero, recientemente se acercó a la Fiscalía, seccional Villavicencio a colocar la denuncia y todo el proceso le generó una profunda frustración.
Bernal aseveró que la problemática no solo parte del hecho que en la mayoría de los casos capturan a los delincuentes en flagrancia sino que en otros solo intentar colocar la denuncia es todo un viacrucis.