Está en:

Inicio Noticias Contrabando de ganado de Venezuela afecta todas las regiones del país

Contrabando de ganado de Venezuela afecta todas las regiones del país

Los ganaderos de Colombia de la zona fronteriza han denunciado durante mucho tiempo el ingreso de bovinos en pie y en canal provenientes de Venezuela, sin que las autoridades hayan tomado medidas efectivas para evitarlo.
 
Si bien los departamentos limítrofes son los más amenazados por el flagelo del contrabando, las regiones del interior y sur del país no son ajenas a este problema. (Lea: Contrabando de ganado desde Venezuela siguió vigente en 2016)
 
Según Ciro Alfredo Mejía Carranza, presidente del Comité de Ganaderos de Chiriguaná, Cesar, todos los municipios de la costa Caribe están en riesgo por el ingreso de ganados de Venezuela, que no tiene un plan de vacunación contra fiebre aftosa.
 
Esos ganados los venden muy baratos. Aunque el ICA puso controles, los meten por la trocha. Lo más grave es que ahora los cuatreros los traen en canal, en condiciones muy pobres de salubridad y asepsia”, explicó.
 
El año pasado, las autoridades prendieron las alarmas cuando incautaron un cargamento de carne descompuesta de contrabando, que los bandidos pretendían hacer pasar como apta para su consumo al aplicarle bisulfito de sodio.
 
 
Compartir