Está en:

Inicio Noticias Altas importaciones de leche en polvo indignan a los productores

Altas importaciones de leche en polvo indignan a los productores

A la industria lechera no parece importarle que el precio internacional de la leche esté a USD3.200 por tonelada ni que el dólar se mantenga sobre los $2.900, pues aun con esos factores en contra ya compraron más de 8.000 toneladas de leche en polvo a Estados Unidos y la Unión Europea.
 
Según los registros de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, Dian, al 27 de enero se había importado el 58.5 % del contingente arancelario de leche en polvo a EE.UU. permitido para este año, que equivale a 5.147 toneladas de las 8.858 permitidas. (Lea: Industria ya empezó importaciones de leche en este 2017)
 
De igual manera, en las primeras 4 semanas del año, la industria ya había adquirido 3.161 toneladas de derivados lácteos de la Unión Europea, de un contingente de 5.600 que corresponde al 56.5 % del total de 2017. 
 
Así las cosas, en este año sucederá lo mismo que en 2016, cuando los contingentes autorizados por el Gobierno en los Tratados de Libre Comercio, TLC, fueron utilizados en su totalidad antes de culminar el primer semestre.
 
 
Compartir