Está en:

Inicio Noticias Con ciencia y genética, sector ganadero le apunta a la exportación

Con ciencia y genética, sector ganadero le apunta a la exportación

La ciencia actual permite a los ganaderos mejorar la raza de sus animales y saber con anticipación cuáles son las fortalezas de las futuras crías cuando aún están en gestación.
 
Esos son algunos de los beneficios que la biotecnología le ha generado al sector pecuario. Técnicas como la fertilización in vitro y la inseminación artificial son aplicadas en el país con el objetivo de generar un producto más competitivo a nivel internacional. (Lea: Adquiera la maquinaria que su predio necesita a los mejores precios)
 
Laboratorios y ganaderos que participan de este proceso de integración de la ciencia y el campo se dan cita en la primera edición de Agroexpo Caribe, que organiza Corferias. El evento tendrá lugar en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, del 5 al 9 de octubre.
 
Embriones del Sinú es una de las compañías colombianas que trabaja en mejoramiento genético y que estará presente en la feria. Sergio Palomares, quien hace parte de la organización, asegura que Colombia es actualmente un referente en Latinoamérica por la aplicación de estas técnicas.
 
 
Compartir