“Superintendencia evitó golpe de gracia al sector ganadero”: Lafaurie
Publicado por Fedegán on Wednesday, 13 July 2016
Luego de que el pasado 11 de julio la Superintendencia de Sociedades decretara la liquidación judicial de Friogán quedó en el sector ganadero una sensación agridulce.
Dulce porque se evitó la liquidación por adjudicación, que hubiera implicado la venta de todos los activos de la empresa con el objeto de responder por las acreencias pendientes, y amarga porque quedó demostrada la falta de gestión del promotor, Pablo Muñoz, y el nulo interés por parte del Gobierno en salvar uno de los activos más importantes del sector. (Informe: 4 golpes del Gobierno al sector ganadero de Colombia)
José Félix Lafaurie Rivera, actual presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, ratificó que con la decisión de la entidad se evitó la consumación de un nuevo atropello por parte del Gobierno contra el sector.
“En la audiencia quedó demostrado el poco interés y la falta de gestión del promotor, el señor Pablo Muñoz, quien no la tuvo ni durante los 4 meses del proceso, ni cuando hubo suspensiones; se limitó a esperar que se lograra un acuerdo, sin ejercer nunca el papel para el que fue asignado”, sostuvo.